Documental sobre el cambio climático y al acción de las actividades humanas sobre la Tierra.
Esta película está dirigida por el francés Yann Arthus-Beltrand. Presenta imágenes del planeta sobrecogedoras y de una gran calidad. Muestra como las actividades humanas son una amenaza para la vida en la Tierra.
Sin embargo ha tenido una gran polémica ya que este documental ha sido financiado con más de 10 millones de euros por la empresa francesa PPR. Está está formada por holding de empresas de lujo como GUCCI, FNAC, PUMA, SAMSONITE, BALENCIAGA... y otras muchas que no se caracterizan por su respeto medioambiental ni mucho menos. Grupos de ecologistas critican el film donde se hace responsable al ciudadano en lugar de a estas multinacionales incapaces de renunciar a la contaminación porque perderían millones y millones de euros o dolares. De igual manera se critican la forma en la que el capitalismo es capaz de convertir en mercancía hasta la lucha por la dignificación del planeta.
Pese a esta polémica os invito a ver este documental. Es importante conocerlo para poder opinar después. Merece la pena dedicarle 1h y 35 min.